Yucatecos se alistan ante  Beryl

Jornada transcurre en calma, horas previas al impacto del huracán

Mérida, a 4 de julio de 2024.- Los yucatecos se alistan para recibir al huracán Beryl, cuyos efectos comenzarán a sentirse esta tarde o noche en el sur del estado.

Este jueves en Mérida, a unas horas de que el meteoro impacte la Península de Yucatán, las actividades laborales y comerciales trancurren con normalidad, aunque a partir de las 10 de la noche todas las actividades no esenciales serán suspendidas y hasta nuevo aviso.

Asimismo, algunos comercios no abrieron sus puertas y otros han colocado cintas a sus ventanas para evitar que los vientos rompan los cristales.

En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito la actividad transcurre con normalidad, y a decir de los comerciantes se notó una reducción en el número de personas, que acuden entre semana a realizar sus compras.

En Peto, uno de los primeros municipios en recibir los impactos de Beryl, esta tarde se empiezan a registrar las primeras lluvias por la cercanía de Beryl y ya se presentan vientos, lo que ha obligado al cierre de comercios en al cabecera municipal.

Los habitantes realizan compras y refuerzan sus viviendas para asegurarlas frente a los fuertes vientos que se presentarán.

El Departamento de Seguridad del Ayuntamiento informó que en el municipio se instalaron 4 albergues temporales, que se encuentran equipados en caso de que requiera la movilización de personas de las comisarías.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó plantas alternas de energía eléctrica para cuatro refugios temporales, en el municipio de Peto.

JORGE EUAN