El panista aseguró que esa estrategia en su contra es una desesperación de sus adversarios
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.- El precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal aseguró que la campaña de xenofobia en su contra en las redes sociales significa que sus adversarios políticos “se están empezando a desesperar”. Además, sostuvo que los yucatecos están rechazando esa estrategia.
En los últimos días, circulan contenidos en redes en donde se critica al ex alcalde de Mérida “por haber nacido en la Ciudad de México y no ser yucateco”, lo que ha generado controversia entre los usuarios.
Al respecto, el panista declaró que los yucatecos son inteligentes y se dan cuenta quiénes “están teniendo conductas que no van con nuestra forma de ser”, por lo que esa estrategia no está funcionando.
“Los yucatecos queremos vivir en paz, tranquilos, tener un estado tranquilo, fuerte, no queremos la división, no nos gusta la violencia, por eso de manera automática están rechazando esa campaña”, recalcó.
Vila Dosal sostuvo que cuando empiezan esas conductas xenofóbicas de sus opositores y de guerra sucia, “es porque existe algo de desesperación de su parte”.
El precandidato del PAN indicó que “yucatecos somos todos los que vivimos en Yucatán”, y que él estudió, se casó, sus hijos están creciendo en el Estado y que hasta representó a la selección yucateca de fútbol durante 10 años.
Agregó que los pobladores quieren un Estado unido, fuerte, sin división ni guerra sucia, por lo que rechazan automáticamente campañas discriminatorias de ese tipo.
“Sin duda si Yucatán es lo que hoy es, no es debido a los gobiernos, más bien es por su gente, los yucatecos somos gente honesta, trabajadora y tranquila, y ese es el tono que estamos marcando en nuestra campaña… si otros quieren entrar con otro tipo de campaña, los yucatecos serán quiénes los juzguen”, insistió.
En otro tema, Vila Dosal aseguró que la gente de los municipios del interior del Estado “sí me conocen, nos ubican”, y que en esta precampaña se ha sorprendido que los pobladores están al tanto del trabajo que realizó en el ayuntamiento de Mérida.
Y con respecto a las anuncios espectaculares que ha colocado tanto su partido político como el PRI en diferentes puntos de la entidad en esta precampaña, declaró que no se trata de una “maña”. “Estamos haciendo lo que la ley nos permite y estipula, para informar a nuestros militantes lo que queremos hacer y buscamos”, finalizó. (Herbeth Escalante)