Yucatecos, libres de pecado

Largas filas sorprendieron esta mañana en la Catedral de Mérida para cumplir con el deber de la confesión

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2019.- Para este fin de año se incrementan considerablemente las confesiones en la Catedral de Mérida, pues los ciudadanos aprovechan las vacaciones para realizar esta actividad e iniciar el nuevo año en paz.

En entrevista el Presbítero Juan Castro Lara, confesor de la Catedral, señaló que el incremento es similar al que ocurre en Semana Santa, pues cientos de creyentes acuden a confesarse porque “quieren estar más cerca de Dios, para que el próximo año les ayude y les vaya mejor, eso piden”.

Desde inicios de esta semana, por lo menos en la Catedral de San Ildelfonso decenas de yucatecos realizan filas desde las primeras horas de la mañana para poder realizar esta práctica, este sábado la cantidad incrementó considerablemente pues a alrededor de las nueve de la mañana había cerca de 50 personas esperando su turno.

Datos estimados señalan, que, tanto en semana santa como en fin de año, las confesiones se incrementan entre un 80 y 100 por ciento, pues por lo menos las fiestas decembrinas sirven para “la reflexión y la autoevaluación.

Si bien son cientos los católicos que visitan las iglesias para confesarse, contrario a los días santos, en estas fechas no acuden clérigos para hacer confesiones masivas, pues optan por ampliar el horario de las iglesias para que los ciudadanos puedan visitarlos durante el día.

De acuerdo con la información proporcionada por la Arquidiócesis de Yucatán, en el caso de la Catedral, se estipuló un horario de 7:00 a.m. a 11:00 de lunes a sábado, mientras que en la iglesia ubicada el horario es 9 a 12 del día los sábados.

El padre Castro Lara, invitó a los feligreses a que visiten su iglesia más cercana y estén pendientes de los horarios en que se realizan las confesiones.

Karen Clemente