Los habitantes del interior del estado son quienes más acuden a dicho inmueble durante los fines de semana
Mérida, Yucatán, 09 de agosto de 2017.- El director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) y responsable, del Gran Museo de la Cultura Maya (GMMM), Jorge Esma Bazán informó que durante los fines de semana de esta temporada de vacaciones la mayoría de visitantes que acude a este inmueble son personas del interior del estado.
El funcionario dijo que la afluencia de personas originarias de municipios del interior del estado representa el 70 por ciento de las visitas que recibe el Museo y agregó que se trata de “un fenómeno social”.
Asimismo, señaló que ante la llegada del periodo vacacional de verano se ha registrado un “incremento de visitantes” en los diferentes museos con los que cuenta la ciudad de Mérida.
Indicó que acuden a los diferentes museos de la capital yucateca poco más de 40 mil visitantes al día en esta temporada de vacaciones.
Por otro lado, Esma Bazán explicó que entre lunes y sábado la mayoría de los visitantes que acuden al GMMM son turistas de origen nacional, seguidos por los extranjeros.
Resaltó que las distintas actividades que se han realizado en el Museo del Mundo Maya han atraído la atención de los visitantes en la entidad.
“Si ha habido un gran movimiento de visitantes este verano ya que hemos hecho una serie de eventos en el Museo del Mundo Maya de Mérida”, comentó el director del IHMY.
Como parte de las actividades que ofrece el GMMM para captar visitantes en esta temporada vacacional, según dijo Esma Bazán, están los eventos en la sala Maya Max, en el espacio destinado a los niños, nuevos recorridos temáticos, así como nuevas exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán.
Asimismo, invitó al público en general para asistir a “la muestra más completa del arte popular de México” y del arte plástico en el Palacio Cantón.
Por último, Esma Bazán indicó que los museos son “un gran atractivo” para estas vacaciones de verano y sostuvo que Mérida “es la ciudad de los museos”. (Guillermo Castillo)