Yucatán reclama su derecho de ser parte de la Guía Michelin

Con el aval de 60 chefs locales.

Con el aval de 60 chefs locales, Yucatán “reclamó” su derecho de ser parte de la Guía Michelin por tener una gastronomía digna de ese reconocimiento.

La secretaria estatal de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, presentó en las oficinas centrales de la publicación un documento para solicitar una verificación.  

“Desde que se planteó la posibilidad de realizar las gestiones necesarias para que la Guía Michelin llegara a México, Yucatán fue uno de los primeros destinos en levantar la mano, ofreciendo las condiciones para figurar en esa selección” explicó.

La funcionaria celebró la llegada de esta prestigiada guía con su primera edición en México, así como de la selección que hicieron en tan extraordinarios destinos gastronómicos de México.

“Sin embargo, en su momento lo dijimos y hoy lo volvemos a decir: La presencia de Michelin en México no está completa sin la riqueza gastronómica de Yucatán y de otros estados y chefs mexicanos que aún no figuran en el proyecto” expuso.

Fridman invitó a directivos de la guía a conocer el estado y a constatar el por qué Yucatán es un destino turístico gastronómico que figura entre los más completos y auténticos del mundo.

También entregó una copia del libro “365 sabores de Yucatán” y refrendó la disposición y el compromiso del sector por brindar las condiciones para que este importante proyecto pueda llegar en el futuro a nuestro estado.

“Creemos firmemente en el poder del impulso al turismo gastronómico como un vehículo de desarrollo para miles de yucatecos vinculados con esta cadena productiva y por ello seguimos impulsando a nuestra gastronomía como un potente elemento identitario” sostuvo.

ISRAEL MEDINA