El titular de la SEP llegó al estado para asistir a un evento privado este fin de semana
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2017.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, arribó acompañado de su esposa, María Aliaga, en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Mérida la noche del pasado viernes, en donde dijo que Yucatán «está a la vanguardia en educación».
Al parecer, Nuño Mayer habría viajado a la capital yucateca para asistir a a la boda civil y religiosa del senador Roberto Albores Gleason y la yucateca Karla Esmeralda Méndez Marrufo, a la que se invitó a múltiples personajes del ámbito político de México.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que la entidad «está a la vanguardia en materia de educación» pues ha obtenido buenos resultados en las pruebas internas que se han realizado, sin embargo, dijo que aún hay trabajo por hacer, recordando que para ello se aprobó la Reforma Educativa.
Asimismo, reconoció lo que consideró una buena labor por parte del gobernador Rolando Zapata Bello en el sector antes mecionado, entre otros, lo que dijo le permitirá al estado transformarse. «Yucatán va a la vanguardia de todas las implementaciones políticas», declaró.
Sobre el nuevo modelo de enseñanza que será presentado el próximo lunes ante el presidente Enrique Peña Nieto y varios gobernadores del país, el funcionario dijo que estará dirigido a más de 30 millones de estudiantes de nivel básico y que comenzará a aplicarse en el ciclo escolar 2018-2019.
Por último, comentó que el documento está dividido en cinco capitulos, los cuales contienen la parte del desarrollo curricular y cambio pedagógico en el primer capítulo; la escuela como espacio de formación en el segundo apartado; el tercer rubro se enfocará en la profesionalización de los maestros; el cuarto apartado tratará sobre la equidad e inclusión en espacios académicos, y el quinto capítulo expondrá el tema de la nueva gobernanza educativa. (LAF)