Yoanner Negrín, lanzador de los Leones de Yucatán llegó a sus 500 ponches

El ‘Asere’ Negrín ingresa a los libros de historia del club melenudo.

Mérida, Yucatán, 29 de mayo del 2023.-Lo más interesante del segundo juego entre los Leones de Yucatán, y los Diablos Rojo de México, fue por parte del lanzador cubano Yoanner Negrín, quien sumó 500 ponches en su carrera profesional.

La noche del domingo, en estadio Kukulcán, salió el cubano, a “la loma de los disparos” para enfrentar al equipo capitalino, su meta era su marca propia, y lo logró, el cual fue aplaudido por 14 mil 917 aficionados que acudieron.

Negrín, llegó con los Leones de Yucatán en el 2015, y a la fecha, se ha convertido en uno de los jugadores clave del equipo; ya ocupa el tercer lugar en la lista de “serpentinas” con más ponches del colectivo, el primero es Mercedes Esquer, con 865 y el segundo Óscar Rivera, con 785.

Los Leones se volvieron “michis” ante los Diablos

Los Diablos Rojos, en todo el juego, dominaron a los Leones, quien no “sacaron ninguna garra” para defenderse, ya que el equipo visitante, marco cuatro carreras que le dieron el triunfo y se llevó la serie.

El equipo visitante, en la segunda entrada, Ramón Flores, pegó un elevado por jardín izquierdo, que no pudo ser atrapada por José Martínez, de los “melenudos”, lo que provocó que Japhet Amador y Roberto Ramos, pisarán la primera y segunda carrera.

Luego, Ángel Arredondo, manda la pelota a jardín izquierdo, y así, Flores pisa la tercera carrera de los Diablos y para finalizar, en la séptima entrada, Moisés Gutiérrez, provocó por una “embasada” y Ramos pisa la cuarta última carrera.

Los Leones no pudieron responder, no “tienen bateo”. Para este lunes, se completa el último juego de la serie, a las 19:30 horas; se verán las caras en el montículo, el cubano Yunesky Maya, por Diablos, y por melenudos iniciará Héctor Velázquez.

ALEJANDRO RUVALCABA.