La ex panista acudió a la Plaza Grande a recabar firmas de los ciudadanos que apoyan su proyecto
Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2017.- Durante su visita a los puntos de recolección de firmas localizados en la Plaza Grande de la Ciudad, la aspirante independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo declaró que ella no planea dividir el voto, sino abrir una alternativa para los ciudadanos.
La ex panista fue recibida por cerca de 50 personas, quienes entregaron sus credenciales de elector para apoyar su posible candidatura por la presidencia de México.
Abordada en la Plaza mencionada, Zavala expresó que ella “no se lleva ningún voto, no le quita votos a nadie” sino que “abre una alternativa frente a una decisión que no quiso tomar el PAN”. Incluso enfatizó que ella “será panista siempre”.
“Cuando no me dejaron competir tenía que tomar una decisión y ponerme en manos de los ciudadanos y no de una sola persona o de tres”, sostuvo. Recalcó que su aspiración a una candidatura independiente “no beneficia al PRI”. “Al contrario, para enfrentar al PRI yo les doy clase”, declaró entre risas.
Mientras caminaba frente a la Catedral de Mérida, se manifestó optimista en cuanto a la recolección de firmas, que deben ser mínimo 15 mil en el estado. Consideró que sí se alcanzará la meta “a pesar de las fallas técnicas” que se han presentado.
“Yucatán puede dar mucho más firmas. Yo estoy en manos de los ciudadanos, no tengo más recursos. Estoy convencida que este acto de libertad significa una alternativa viable, una manera distinta de hacer política”, comentó mientras se tomaba fotografías con las decenas de personas que la acompañaron en la Plaza. Añadió que hasta ayer había recabado 100 mil rúbricas a nivel nacional.
Cabe mencionar que a la Plaza Grande acudieron los ex panistas Sofía Castro Romero, Santiago Alamilla Bazán y Francisco Peón Solís , mejor conocido como “Pancho Cachondo”. Este último expresó que apoyará “abiertamente” el proyecto de Zavala y que desde el segundo día que salió la aplicación mandó su credencial.
“Confío en su proyecto y en la persona, la conozco desde casi 30 años, es una persona íntegra, honesta, congruente, si quieren un poco mocha para mi gusto pero son cuestiones personales porque hasta donde sé no es una mocha militante”, señaló. (Lilia Balam)