Ya indemnizaron a familias de víctimas

La obra donde fallecieron cinco trabajadores podría reanudar labores a finales de este mes 

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2018.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera informó que las familias de los trabajadores que fallecieron en el derrumbe de la plaza “Paseo de la 60” ocurrido en diciembre del año pasado ya fueron indemnizadas por parte de la empresa responsable.

Como se ha informado en Desde el Balcón, el pasado 4 de diciembre una mala maniobra de maquinaria pesada ocasionó que una estructura del mencionado complejo colapse, causando la muerte de 5 alarifes.

Aunque no precisó cantidades, el funcionario comunicó que ya fueron otorgadas las 5 indemnizaciones a los deudos de las víctimas, proceso que se llevó a cabo ante el Ministerio Público. “La delegación ya tiene la comprobación de conformidad de parte de las familias”, comentó.

Agregó que los trabajadores de la obra han estado recibiendo sus salarios aunque la construcción se encuentra pausada desde que ocurrió el siniestro. “Tienen un contrato colectivo y se está respetando”.

A su vez, Béjar Herrera explicó que la delegación continúa haciendo inspecciones en el sitio donde se desarrolla la construcción. Entre otros asuntos, se verifican los lineamientos bajo los que opera la empresa, así como la coordinación en los programas de capacitación.

El delegado señaló que la dependencia a su cargo está por finalizar las inspecciones para emitir un dictamen y que se pueda “liberar” la obra. Recalcó que esto se podría dar en los próximos días, es decir, que a finales de este mes podrían reiniciarse las operaciones en la construcción. (Lilia Balam)