Los vehículos que son adquiridos recientemente ya portan las placas correspondientes al 2017
Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2016.- Durante la primera quincena de diciembre, comenzaron a circular vehículos – que fueron adquiridos recientemente en alguna distribuidora- con las nuevas placas que el Gobierno del Estado, indicó que tendrán que utilizarse a partir del 2017 y que tendrían un costo de 1,200 pesos aproximadamente.
Las nuevas placas para los vehículos en Yucatán, traen cuatro letras y tres números, al revés de las últimas que expedían desde hace nueve años.
Al parecer, estas placas son parte de un primer lote que sacó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de que en el 2017 sean las placas para Yucatán. El canje de placas deberá iniciar desde los primeros días del mes de enero y, por lo pronto, son los vehículos que están saliendo de agencia, los que ya reciben las nuevas placas.
Las nuevas matrículas tienen fondo blanco con una franja verde en la parte superior, donde también se puede ver el Castillo de Chichén Itzá, y en negro se ven primero tres letras, empezando con la “Y” o “Z”; luego tres números y enseguida una letra más. En la parte de abajo, se pueden leer con letras mayúsculas la palabra “Yucatán”.
Aunque inicialmente se había dicho que no habría canje de placas, finalmente se decidió que sí y por tanto será uno de los primeros trámites a realizar a partir del siguiente mes. Se sabe que también en los estados de Campeche y Quintana Roo habrá cambio de placas.
Cabe mencionar que el dia de ayer, se dio a conocer que el Gobierno del Estado condonará las multas y el pago de la tarjeta de circulación a quienes realicen cambio de placas antes del 30 de junio, como medida para incentivar a los automovilistas a participar en este trámite. (Yazmín Rodríguez Galaz)