Un gol de Gabriel Hauche regresa a lo más alto del Clausura 2015 a Tijuana, que empeora la situación de la U. de G en la porcentual.
GUADALAJARA, 23 de febrero de 2015.– Un error en su cuadro bajo y su falta de gol están matando a los Leones Negros, que sufrió su quinta derrota del Torneo Clausura 2015de la Liga MX al caer 1-0 en el Estadio Jalisco ante Xolos, que asumió el liderato general.
La única anotación del encuentro de la fecha siete fue obra del argentino Gabriel Hauche, al minuto 11, para llegar a cuatro en su cuenta personal.
Una falla defensiva le costó a los ‘melenudos’ verse abajo en el marcador cuando lucía mejor que el rival.
Tras una media vuelta del ecuatoriano Juan Anangonó que Cirilo Saucedo salvó, todo parecía que los de casa podrían imponer condiciones, no sólo en la cancha, sino también en el marcador.
Sin embargo, un despeje largo de Saucedo fue mal fildeado por el ecuatorianoJonathan González y le quedó a Alfredo Moreno, que quiso definir con disparo abajo pero Humberto Hernández tapó, aunque el rebote le quedó a Hauche, que no perdonó para el 1-0, al minuto 11.
Este fue un duro golpe para los locales, que tardaron en meterse otra vez al juego, al grado que cerca estuvieron de recibir la segunda anotación, pero Hernández lo evitó con una gran salida a disparo a bocajarro de Hauche, para irse así al descanso.
No había más para los tapatíos que ir con todo al frente en el segundo tiempo, en el que metieron a su terreno a los de Tijuana, que buscaron explotar el espacio largo y cerca estuvo de funcionarles.
En lo que fue uno de sus primeros balones que tocó, el colombiano Dayro Morenoenfrentó mano a mano a Hernández, que una vez más fue factor al enviar a tiro de esquina un disparo que llevaba dirección de gol.
Ya con Fernando Guerrero y Yahir Barraza en la cancha, la U. de G. mantuvo el asedio sobre el área del cuadro fronterizo y la meta de Saucedo, quien evitó el empate a disparo de Jesús Vázquez, al minuto 79.
No hubo más para el anfitrión, Xolos soportó los embates desesperados de los tapatíos para así salir con un triunfo que los pone en lo más alto del futbol mexicano, caso contrario al oponente, que ve más cerca las llamas del descenso.
Con este resultado, los de la Universidad de Guadalajara se quedaron con cuatro puntos, además de poner su cociente en 0.8750, en tanto que los de la frontera llegaron a 16 unidades en la cima de la clasificación. (Excelsior)