Ximena Sariñana celebra 15 años de su primer álbum

La cantante arrancó ayer su primer Lunario en el Auditorio Nacional

Ciudad de México, a 2 de julio de 2023.- Fue en 2008 que Ximena Sariñana se presentó como cantautora con el lanzamiento de su primer álbum Mediocre y para conmemorar las 15 primaveras del mismo, decidió ofrecer una serie de cuatro shows donde invitaba a su público a formar parte de una celebración que incluiría todos los éxitos del material y algunas sorpresas más, esto desde el Lunario del Auditorio Nacional.

La convocatoria de la mexicana fue tal que con el recinto a su máxima capacidad desde las 20:00 horas, cual fiesta, ya era imposible moverse dentro del espacio entre tanta gente, mil 200 almas dispuestas a apadrinar a su quinceañera, quien finalmente apareció a las 20:40 horas para dar inicio a su festejo.

Hola Lunario, estoy muy muy emocionada, bienvenidos a esta celebración de los 15 años de Mediocre.

Espero que traigan bien preparado el disco para cantarlo conmigo, va a ser un show de celebración muy nostálgico, pero también muy lindo, y espero que disfruten mucho de todo lo que les tenemos preparado”, pidió antes de arrancar con su tema Alas, el cual interpretó a piano y rodeada de luces rojas creando un ambiente nostálgico que permearía en la primera mitad de la velada.

Tras un oscuro, Sariñana regresó acompañada ya de una banda de músicos entre trompetista, bajista, baterista, guitarrista y saxofonista, quienes aparecieron para seguir con el tema homónimo que dio título al disco.

Fue con Vidas paralelas que los fans pusieron pausa a las incomodidades para sacar sus teléfonos y ponerse a grabar y corear el que fue uno de los grandes hits del material.

Hombres y mujeres por igual, desde veinteañeros hasta cincuentones, que se amontonaron para poder ver un poco del show que la artista tenía preparado.

La ola de calor poco a poco fue olvidada entre bailes y tarros de cerveza que se servían de un lado a otro entre el público cual festival de música, con los meseros maniobrando para no derramarlas entre el mar de gente.

AGENCIAS