El famoso personaje animado de Disney ha sido blanco de una serie de críticas en el pueblo polaco de Tuszyn
Tuszyn, Polonia, 22 de noviembre 2014.- La ciudad de Tuszyn, ubicada al centro de Polonia, desestimó la idea de que el personaje animado Winnie Pooh se convirtiera en la mascota del parque de diversiones debido a que consideran que tiene una dudosa sexualidad.
Según se informó en distintos medios de comunicación, durante una reunión entre autoridades locales y vecinos para determinar cuál sería el personaje oficial del recinto infantil, se descartó incluir al popular oso amarillo, al que calificaron como hermafrodita.
«El principal problema del personaje es que no tiene un atuendo completo. Entonces está medio desnudo, lo cual indiscutiblemente se trata de una conducta inapropiada para los niños”, dijo Ryszard Cichy, hombre que encabeza a los habitantes del lugar.
Mientras que un funcionario del gobierno local agregó que Winnie Pooh “No usa ropa interior porque no tiene sexo. Es un hermafrodita”. Luego en una intervención aún más particular, la ciudadana Hanna Jachimska aprovechó la ocasión para despotricar contra el creador del personaje, Alan Alexander Milne.
“El autor le cortó al personaje los testículos con una navaja de afeitar, porque tenía un problema con su identidad lo cual se traspasó al oso.”
Según indicaron diversos medios de comunicación polacos, la reunión donde se realizaron estas intervenciones fue grabada por uno de los concejales asistentes y luego se filtró a la prensa.
Cabe destacar que las autoridades locales de Tuszyn aún no toman una decisión formal en torno a qué personaje representará al parque infantil, pero aseguraron que definitivamente Winnie Pooh ya no es un candidato.
Muchos chistes se han hecho en la jerga popular mexicana referentes al tierno osito amarillo Winnie Pooh. En muchos de ellos se ha hecho referencia a su dudosa sexualidad.
Este personaje ficticio, surgido en agosto de 1914, fue popularizado por los estudios Disney y de esta forma sus aventuras han llegado a muchos rincones del mundo.
Su imagen ha aparecido en distintos programas de televisión, series y películas.
Ha sido tanta su penetración que la imagen de Winnie Pohh está presente continuamente en ropa y accesorios infantiles en los países en los que se ha popularizado.
Incluso aparece en eventos infantiles, desfiles y en distintos parques recreativos.