En la víspera de que inicie la temporada 2015 de la LMB, el venezolano mencionó que no fue una tarea fácil hacer su rol de lanzadores.
Mérida, Yuc. 28 de marzo 2015.– La rotación abridora de los Leones de Yucatán para la Temporada 2015 LMB estará conformada por Jon Leicester, Jonhatan Castellanos, Marco Quevedo, Juan Salvador Delgadillo y Alejandro Astorga, de acuerdo con el manager de la fieras Willie Romero.
Finalmente el timonel melenudo reveló el nombre de sus abridores así como el orden que tendrán de aparición en el centro del diamante, el venezolano mencionó que no fue una tarea fácil debido a que varios de los que ahora forman parte del cuerpo de lanzadores podrían cumplir sin problemas con el rol abridor.
“Estoy satisfecho con el trabajo que hicieron todos, así que confiamos en que los cinco elegidos harán un papel importante, porque además sabrán que atrás tendrán gente preparada para respaldarlos”, comentó el piloto.
Para el choque del 4 de abril en Cancún está programado que suba al montículo el norteamericano Jon Leicester, mientras que para el Juego Inaugural en Mérida lo hará el regiomontano Jonhatan Castellanos, quien el año anterior fue uno de los mejores serpentineros en casa al acumular un record de 6-2 y 2.23 de ERA.
En la primera serie regular en el Parque Kukulcán Alamo de martes a jueves ante los Guerreros de Oaxaca, se estarán presentando los otros tres abridores: Marco Quevedo, Juan Salvador Delgadillo y Alejandro Astorga.
Jon Leicester está destinado como el número uno en la rotación al ser uno de los más experimentados luego de haber tenido destacadas apariciones en Grandes Ligas, Japón, Corea y Dominicana, sin dejar atrás que en el 2014 llegó por primera vez a México para lanzar con los Diablos Rojos.
Jonhatan Castellanos será el segundo en la lista, tras ser marcado por el coach Santos Hernández como uno de los más disciplinados en la loma, reflejado por sus brillantes números en los últimos años en la Liga Mexicana; la campaña pasada terminó con cifras de 10-9 y 3.06 de efectividad.
Otra de las nuevas caras en la cueva melenuda es el capitalino Marco Quevedo, quien tendrá la responsabilidad de figurar como tercero en la rotación tras haber conseguido muy buenos números en los juegos de preparación; el diestro viene de obtener el campeonato con los escarlatas y su propósito ahora será ayudar a los Leones a conseguir el mayor número de triunfos posibles en cada aparición que tenga.
Por su parte, el estelar Juan Salvador Delgadillo, que se ha convertido en uno de los mejores abridores mexicanos contemporáneos, asumirá la tarea de continuar aportando su talento ahora como cuarto del staff, sus números en la temporada 2014 con Reynosa y Yucatán fueron de 4-6 en ganados y perdidos con 4.18 de ERA.
El último en la lista es Alejandro Astorga, quien se ganó el puesto tras haber cumplido a la perfección con las expectativas que tenía el manager; será el pitcher más joven de toda la rotación y su perfil zurdo seguramente aportará grandes números favorables para el equipo sobretodo en el Parque Kukulcán, la campaña pasada terminó acumulando 3.72 de efectividad desde su llegada a los Leones.