Señaló que aceptará cualquier sanción en su contra.
Estados Unidos, 2 de abril de 2022.- El actor Will Smith ha decidido renunciar a la Academia de Hollywood luego de su altercado con Chris Rock. En un nuevo mensaje, el protagonista de Rey Richard: una familia ganadora promete que acatará las sanciones que determine la institución fílmica y volvió a disculparse con el comediante, así como con los organizadores de la ceremonia y el público.
No pasó ni una semana desde el altercado y Will Smith ya está buscando reparar el daño de los hechos.
Desde el bofetón que le dio a Chris Rock por un chiste de su esposa, el actor que se ganó el Oscar trató de enmendar la situación.
Para evitar más escrutinio, ahora opta por dejar la Academia de Hollywood y asegura que recibirá sin protesta cualquier otra medida que se le imponga.
“La lista de aquellos a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres amados, todos los que asistieron y la audiencia global que nos vio desde su hogar. Traicioné la confianza de la Academia, le robé a los nominados la oportunidad de ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy devastado. Quiero poner el énfasis de nuevo en quienes se merecen esa atención por sus logros y permitir a la Academia regresar a su increíble trabajo de apoyar la creatividad y el arte del cine. Así que renuncio a mi membresía en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y aceptaré cualquier consecuencia que encuentren aceptable”, fue el mensaje que hizo llegar en un comunicado el actor.
Esto quiere decir que el actor ya no formará parte de dicha institución y no podrá votar para futuras entregas.
Pero parece quedarse en su posesión la codiciada estatuilla.
La posibilidad de retirarle el premio parece muy lejana, dado que el consenso es que reconoció su error y no está peleando con la organización por las posibles sanciones que podrían llegar después.
(Agencias/Desde el Balcón)