Acudirá al Tribunal Superior de Justicia para conocer si se podrá modificar su sentencia en segunda instancia, pues quiere que le reduzcan la sentencia
Mérida, Yucatán, 30 de abril del 2016.- El próximo lunes 2 de mayo, el empresario Wafé Kuri Torre “saldría unas horas” del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso) para acudir a la sede del Tribunal Superior de Justicia, para conocer si se podrá modificar su sentencia en segunda instancia, correspondiente al proceso penal que enfrenta por el asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa.
Como se sabe, el inculpado apeló a la resolución del juez Jorge Andrés Vázquez Juan, quien lo condenó a 12 años de cárcel, por lo que espera que disminuyan su condena.
Kuri Torre fue condenado el 18 de junio de 2013, pero sus abogados buscan que el Tribunal reclasifique el delito de homicidio en razón de parentesco al de homicidio simple.
El empresario fue detenido luego de, supuestamente asesinar a su esposa Arceo Ochoa en enero de 2008, por lo que lleva ocho años en prisión. De modificarse la sentencia, podría salir libre en poco tiempo.
Cabe recordar que dicha persona, al inicio de las investigaciones de este caso, aseguró que junto con su esposa sufrió un asalto en su domicilio en Montebello, en donde el supuesto agresor asesinó a su esposa al dispararle con un arma de fuego, y luego lo hirió.