El titular de la SEDER, Juan José Canul Pérez, se bajó de su unidad para ayudar a los heridos
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2017.- Un vehículo oficial de la Secretaría de Salud se volcó en la carretera Mérida Cancún. Tres pasajeros sufrieron lesiones leves.
Al parecer la unidad se dirigía a la Capital yucateca cuando de pronto se reventó un neumático, «brincó» el camellón y se salió al monte del otro lado de la carretera.
Justo en ese momento pasaba en su vehículo el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), Juan José Canul Pérez, quien se bajó para auxiliar a los lesionados. El funcionario se dirigía al evento en el que participó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.
El conductor del vehículo se desmayó, pero presentó lesiones leves, como el resto de los pasajeros, quienes fueron trasladados a la clínica del IMSS de Tahmek a bordo de una patrulla del municipio de Sanahcat. Entre los heridos hay un menor de edad, sin embargo, éste se encuentra fuera de peligro.
Se corroboró que los lesionados pertenecen al departamento de prensa de la Secretaría de Salud, quienes sólo presentaron golpes leves. (Herbeth Escalante)