El cuerpo de bomberos acudió al lugar para tratar de controlar la fuga de turbocina
Mérida, Yucatán, 09 de marzo de 2017.- Durante la tarde de este jueves, una pipa de doble remolque que transportaba turbosina volcó en la carretera Mérida-Cancún, a la altura del tramo Xocchel-Kantunil.
Elementos de Protección Civil Estatal (Procivy) y el cuerpo de bomberos acudieron rápidamente al lugar del percance debido a que la sustancia que la pipa llevaba –turbocina- es altamente flamable.
Los hechos sucedieron cuando el conductor de la pesada unidad de la empresa «Tracktofletes Peninsulares S.A.», con placas 768-UA-9, transitaba por la vía antes mencionada, con rumbo a Cancún, cuando se orilló de más y terminó por salirse de la cinta asfáltica.
Debido al peso de las dos tanques tipo salchicha cargados con el combustible, la unidad de transporte se volcó, lo que provocó una fuga que arroja al menos diez litros de turbosina por segundo.
Al lugar llegó la unidad número 777 del cuerpo de bomberos, quienes realizan acciones tratando de controlar la fuga de la sustancia altamente flamable.
Hasta el momento, no se reportan heridos en este incidente.