Accidente con costosos daños en la Mérida- Campeche. El chofer salió ileso
Mérida, Yucatán, 27 de nov. de 2016.- Ayer sábado se volcó un camión “madrina” que transportaba tres camionetas modelo 2017 Infiniti QV-60, de color blanco, en la carretera Campeche-Mérida.
El accidente se registró cuando el chofer de la pesada unidad, Luis Armando L. V. de 38 años de edad, originario de Aguascalientes, transportaba las camionetas sobre el kilómetro 156+700 de esa vía.
Según el guiador de la unidad Kenworth, placas 01-AB-8P, un tráiler lo rebasó, pero el conductor de éste no calculó bien y cuando se metió a su carril estaba muy cerca, por lo que para no chocar volanteó, perdió el control y se salió de la carretera por el costado derecho.
El camión recorrió varios metros fuera de la carpeta asfáltica hasta que cayó en una hondonada, en donde se volcó sobre su costado.
El chofer resultó ileso y salió por sus propios medios del camión, pero las camionetas que transportaba resultaron dañadas. Al sitio se presentaron las unidades de la Policía Federal 12839 y la 11275, así como la 004 de la Policía de Umán y una patrulla de la Policía Yucateca.
Para poder sacar el camión “madrina” fue necesario cerrar por unos minutos la carretera, por lo que se formó una larga fila de vehículos, esperando que los operadores de dos enormes grúas saquen la pesada unidad, para luego poder poner sobre sus cuatro ruedas las tres camionetas averiadas, de la que dos tenían como destino la ciudad de Mérida y una era para Cancún. La aseguradora declaró como pérdida total las tres nuevas camionetas.