En otro caso, un vehículo de la Secretaría de Salud fue colisionado
Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2021.- A horas del inicio de la jornada electoral en Yucatán, dos vehículos oficiales protagonizaron sendos hechos viales en calles de la ciudad.
El primero de ellos fue una camioneta de la Secretaría de Salud estatal que fue colisionada cuando fumigaba en la calle 39 del centro de Mérida por la van de una empresa de turismo cuyo conductor se pasó el alto de disco de la calle 76, en la frontera con la colonia García Ginerés.
Para su buena fortuna, ambos guiadores resultaron ilesos. Todo lo contrario le sucedió a los vehículos. En el caso de la primera unidad resultó destrozada del capirote, mientras que la segunda acabó dañada del frente y con el neumático delantero izquierdo fuera del eje.
Al final llegarían los ajustadores de seguros para llegar a un arreglo por los daños.
Un coche menos para el Iepac
En el segundo siniestro de tránsito de la tarde, un Nissan Tiida del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) volcó aparatosamente en la calle 35 diagonal de la colonia Paseos de Chenkú, justo en la curva de la salida al periférico de Mérida y a unos metros del parque Paseo Henequenes.
El exceso de velocidad pasó factura al chofer, quien se estrelló contra la banqueta y se proyectó fuera del camino hasta quedar llantas arriba.
De milagro salió vivo y sin ningún rasguño de semejante golpe y el seguro se haría cargo los daños, pero eso sí, el órgano electoral se quedó sin un vehículo menos para trabajar a nada de los comicios de este domingo.
ACOM