El técnico de Gallos Bñancos valora la posibilidad de alzar el primer campeonato del Querétaro.
QUERÉTARO, 28 de mayo de 2015.– Las seis finales que ha disputado Victor Manuel Vucetich en su carrera le han dado la experiencia suficiente para reconocer que no hay que tener reservas.
«Creo que el equipo que tuvo menos margen de error fuimos nosotros, hemos remado más a contra corriente. Hoy es una oportunidad única y creo que hay que saberla aprovechar, no hay que dejarla pasar, debemos estar conscientes que esta es parte de la historia que estamos escribiendo con Querétaro y a lo mejor después de eso no hay otra oportunidad. Tenemos que arriesgar el todo por el todo”, anticipó.
El timonel del conjunto queretano resaltó el crecimiento que ha tenido el equipo en el último año, y ahora tiene la posibilidad de comandar al equipo para conseguir esa tan anhelada primera estrella en el escudo.
«Me siento muy contento y muy agradecido por el hecho de poder participar por primera vez en una final con este club que ha tenido muchos descalabros en su historia. Hoy tenemos esa bendición y creo que lo que se ha llevado a cabo ha sido sorpresivo y hoy es una realidad para nosotros”, consideró.
Para el duelo de ida de la final, los Gallos saldrán a buscar el arco rival desde el arranque a la espera de llevarse un marcador favorable para el duelo de vuelta el próximo domingo en el Estadio Corregidora. Tomando en cuenta que su mejor posición en la clasificación no les es de utilidad, así como el gol de visitante.
«Goles es lo que requerimos. Hay que tener inteligencia, entrega, concentración, manejo de la presión y un equipo debe estar preparado en todas las circunstancias para salir victorioso”, destacó.
Vucetich podría convertirse en el primer técnico en lograr cinco campeonatos con equipos diferentes. Sin embargo, esto no lo hace sentirse en ventaja sobre Pedro Caixinha, quien vivirá su primera final en la Liga MX.
«Es poca la diferencia, la importancia la tienen los jugadores, la determinación y el deseo de triunfar.”
Un lagunero que admira a Ronaldinho
Jared Bordayo, se aferraba a ver a Ronaldinho. Tiene 16 años y “mis papás me pusieron así porque en 2001 cuando nací, salió campeón Santos con Jared Borgetti en la delantera”.
Pero le ha dado una pausa a su corazón lagunero para llegar al hotel de concentración de los Gallos. De todos los curiosos y los cientos de aficionados que se agolparon a la puerta del hotel es el único que trae la playera con el 49 del astro brasileño. “Es un dios del futbol y un privilegio tenerlo en mi ciudad. Investigué en redes sociales la hora de la llegada del avión y deduje que por la publicidad del hotel que traen en la camiseta (Real Inn) se hospedarían aquí”, explicó.
Jared Bordayo es vendedor de papas fritas en el TSM, “pero yo creo que me ganará el impulso por ver más a Ronaldinho que por ofrecer la botana”. (Excelsior)