El defensa mexicano viaja contento ante una nueva aventura en el Viejo Continente, ahora con el Watford de la segunda división de Inglaterra.
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2014.- Miguel Layún arribará hoy a Londres convencido de que no es un retroceso dejar al campeón del futbol mexicano, América, con las comodidades que tenía en esa institución, para enrolarse con el desconocido Watford inglés.
Layún ha optado por no hacerle caso a aquellas voces que han criticado su partida a un club de la Championship inglesa (segunda división) pues, aseguró, encontró una oportunidad real de sacarse la “espinita clavada” que se le quedó tras su paso por el Atalanta, de la Serie A italiana, hace cinco años.
“La vida se vive una sola vez, hay que tener objetivos, por lo que no es un retroceso. Quisiera que mi carrera fuera de 40 o 50 años, pero no puede ser así, por lo que debí tomar decisiones acordes a lo que deseo”, comentó previo a abordar el avión que lo trasladó a la capital de Inglaterra, acompañado de sus familiares más cercanos.
“Para mí tiene mucho valor tomar la decisión de dejar todo lo que tenía en México, aquí me había ganado el respeto de todos, había conseguido cosas importantes, me había ganado un lugar en América para portar el gafete de capitán. Lo he dicho, no me voy por dinero ni por otra cosa que no sea un sueño”, abundó.
El mundialista confió que no regresará derrotado como sucedió hace cinco años cuando apenas pudo jugar con el Atalanta. Ha madurado y mejorado sus cualidades en los cuatro años que vistió la camiseta de las Águilas y espera que todo lo aprendido le sirva para alcanzar su ideal.
Además, agregó, ha aprendido a superar grandes metas a base de empeño, sin importar que se le cruce un entorno sombrío. “Quien piensa en pequeño nunca va a triunfar, entonces voy con esa mentalidad y nada me va a hacer cambiar”, subrayó, sin olvidarse de los primeros años que vivió como americanista donde se le culpaba de todo lo malo.
Primera meta: ascender
Aunque en días anteriores Layún había dicho que su destino estaba en el Granada, club con el que firmó originalmente por los siguientes cinco años, la directiva del club español le hizo ver que su primera tarea será jugar con el Watford para ayudarlo a subir y ya después, en conjunto, analizarán dónde lo colocarán en la siguiente temporada.
“Watford está en una posición bastante buena de cara al segundo semestre del torneo, ya que hay pocos puntos de diferencia con los primeros lugares. Espero aportarle al equipo la mayor cantidad de cosas para que pueda alcanzar su objetivo”, deseó.
Su intención es que a mediados de año se le abra la posibilidad de jugar en una institución en la que pueda tener una vitrina más amplia, como lo puede ser el Udinese, un club que, junto con el Granada y el Watford, forma parte del conglomerado que comanda Giampaolo Pozzo. Quiere dar un salto más importante.
Layún deseó que el verano del 2015 sea incluso más rico en emociones positivas que el vivido en 2014, donde jugó el Mundial. La llegada en el verano de su primogénito puede ser muy especial, en caso de que dé el salto a un club de mayor calado. (Excelsior)