Los partidos políticos deben dar espacios reales de participación a ese sector y dejarlos de usar como «carne de cañón»
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2017.- El director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, declaró que los jóvenes tendrán un papel decisivo en las elecciones del 2018, y que cada vez los partidos políticos entienden que no deben ser considerados “carne de cañón” en las campañas.
Entrevistado en Mérida, sostuvo que los partidos se van abriendo, y que han comprendido que deben darles espacios políticos reales a los jóvenes.
“No sólo pegar calcomanías, ni colocar sillas o lonas en los eventos (políticos), sino entender que deben contar con espacios de toma de decisiones y participar, así podrán jalar el voto juvenil”, recalcó.
Declaró que hoy más que nunca hay que voltear a ver al sector juvenil, que será indispensable en las elecciones del 2018, porque podrán votar más de 24 millones de jóvenes en México.
“Jugarán un papel decisivo en las elecciones sobre quién ganará, y la participación de los jóvenes dependerá de los espacios que les den en las diferentes candidaturas de los partidos políticos”, sostuvo Romero Coello.
Con respecto a que si los partidos siguen considerando a los jóvenes como “carne de cañón” en las campañas, el director del IMJUVE indicó que esta situación ha ido mejorando, pues van ganando espacios políticos en cada proceso electoral.
Este martes, el funcionario federal, junto con el secretario de Juventud de Yucatán, Luis Borjas Romero, conoció los cinco proyectos de los beneficiarios del programa Ecosol en la entidad, encaminados a rubros como artesanías, energía renovable y salud, entre otras.
Para este programa se invirtió un millón 300 mil pesos, en donde también aportó recursos el Instituto Nacional de Economía Social (INAES). En el evento se informó que con estos proyectos se generaron empleos para cerca de 50 jóvenes. (Herbeth Escalante)