En las principales salidas de las carreteras, policías reparten volantes en donde se informa de una recompensa de 60 millones de pesos
Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2015.- Luego que el gobierno federal anunciara que está implementando un operativo para recapturar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Yucatán también se realiza el reparto de volantes informativos entre los ciudadanos, para pedirles su apoyo en esta “búsqueda”.
En las principales salidas de las carreteras, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reparten dichos volantes en donde se informa de una recompensa de 60 millones de pesos “para quien proporcione información confiable que lleve a la captura del delincuente”.
Como se recordará, la semana pasada el líder del Cártel de Sinaloa escapó del Penal de Alta Seguridad del Altiplano, a través de un túnel de más de un kilómetro y medio que conectaba con su celda.
Hace unos días, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, se reunió con titulares y representantes de las secretarías de Seguridad Pública de las 32 entidades federativas para coordinar acciones que permitan la captura de Guzmán Loera.
En ese encuentro, a donde por cierto acudió el titular de la SSP de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, se pidió a las corporaciones estatales reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para dar con el narcotraficante.
Por lo pronto, elementos de la policía yucateca participan en diferentes operativos en donde distribuyen información del capo, para tratar de encontrarlo, si es que se esconde en nuestra entidad.