Ayudan a la mujer para obtener su Visa y viajar a Estados Unidos para autorizar a un abogado que la represente en la corte
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2016.- El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) ayuda a la señora Fidelia del Carmen May Can, para que obtenga una visa y pueda ir a los Estados Unidos para dar autorización a que se entable un juicio por el homicidio de su marido, Luis Demetrio Góngora Pat, quien fue acribillado por la policía de San Francisco hace unas semanas.
Como hemos informado, el migrante yucateco originario de Teabo, fue asesinado cuando caminaba por el barrio de La Misión y desobedeció una orden en inglés de tirarse al piso, porque el hombre no habla ese idioma. Los agentes policiacos aseguraron que el yucateco llevaba un cuchillo, pero los testigos afirman que eso es mentira.
Hace unos días, la viuda de Góngora Pat tuvo una conferencia telefónica con el Consulado de México en San Francisco y ahí le comentaron a la mujer como la situación en la que había falleció su esposo se trataba de un acto criminal se iniciaría un juicio, pero que para eso ella necesitaba autorizar a un abogado para que la represente en la corte.
El caso lo llevaría la firma Casillas & Associates, que tiene experiencias en este tipo de situaciones, que además se encargará de los gastos necesarios para realizar una segunda autopsia, contratación de peritos y en general todos lo que conlleve el proceso.
La directora del Indemaya, Rosario Cetina Amaya, informó que ya están apoyando a la viuda con la obtención de su Visa para que viaje a San Francisco a iniciar el juicio por el crimen de su marido.