Los delincuentes amagaron al activista y a su esposa, para robarles dinero en efectivo y alhajas
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2016.- Tres sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda del activista político Óscar Pinkus Leal, en la colonia Pedregales de Talum, a quien golpearon y amarraron de los pies y las manos para robarle una importante cantidad de dinero en efectivo y alhajas.
El atraco ocurrió en las primeras horas de ayer sábado, y los delincuentes utilizaron una escalera para poder brincar la barda del predio.
Los amigos de lo ajeno sometieron a Pinkus Leal y a su esposa Rita Aguiar, amarrándoles los pies y manos, mientras revisaban toda la casa, en busca de dinero.
El activista político fue golpeado en varias ocasiones, sufriendo fractura de tres de sus costillas. Indicó que los ladrones se llevaron mil 800 dólares, 20 mil pesos mexicanos, así como joyas y alhajas de lujo.
Los sujetos intentaron también robarse su automóvil, pero al no lograrlo, huyeron de la vivienda, dejando afuera la escalera que usaron para entrar.
Como pudieron, Pinkus y su esposa lograron liberarse, y dieron aviso a las autoridades locales, por lo que al poco tiempo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al sitio.
Los dueños del predio, siguiendo el protocolo, firmaron el formato con que autorizaba que los representantes de la autoridad entraran a la propiedad para recuperar huellas digitales o algún indicio para dar con los responsables.
Pinkus Leal es conocido por su activismo político en Mérida, y por haber participado “de manera independiente” en elecciones locales pasadas, así como por realizar pintas con mensajes contestatarios en bardas de la ciudad.