Escudo Yucatán está para responder oportunamente ante hechos delictivos en estados vecinos: SEFOE
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2017.- Las autoridades locales de seguridad están ocupados en proteger a la entidad tras los hechos violentos en Quintana Roo, por lo que realmente no se espantarán inversiones de empresas en Yucatán, declaró el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, quien descartó posibles afectaciones económicas en nuestro territorio por la violencia desatada en el estado vecino.
Dijo que existen programas como Escudo Yucatán, que entre sus objetivos está responder oportunamente ante cualquier situación delictiva grave que se detone en entidades cercanas.
Además, destacó el trabajo del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, que catalogó como “eficiente y preocupado por proteger al estado”.
“Estamos ocupados en esos temas, realmente no creo se espanten inversiones en Yucatán, vemos un panorama positivo. El tema (de inseguridad) en Quintana Roo es muy propia de ellos”, señaló.
Herrera Novelo indicó que pese a los actos violentos de los últimos días y la cercanía de esa entidad con Yucatán, las inversiones seguirán llegando, “porque seguimos siendo el estado más seguro a nivel nacional, lo que se refleja en el crecimiento industrial de manufactura”.
El secretario recalcó que la seguridad es un elemento que capta inversiones nacionales y extranjeras a Yucatán, “es un lugar atractivo” para las empresas, por lo que descarto que éstas “se espanten” de la región.
Agregó que en la entidad “siempre hemos tenido seguridad”, pero que ahora se cuenta con recursos humanos calificados, logística e infraestructura que también atraen a los inversionistas. (Herbeth Escalante)