El acusado permanecerá en prisión preventiva
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2018.- En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, fue vinculado a proceso el ciudadano D.A.T.C. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado por R.M.M.Ch. en agravió de su padre T.M.T. tras los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo en la comisaría de Cepeda, del municipio de Halachó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del imputado; por lo que, tras evaluar los datos aportados, dicha autoridad decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que prevalecerá hasta el 21 de marzo del 2019.
En la causa penal 16/2018, se señala que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 12 de la citada localidad, en donde se encontraba el indiciado, quien presuntamente agredió a T.M.T. con un objeto contundente, causándole lesiones que le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía.
Después de decretarse la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica de D.A.T.C.