La mujer llevaba mariguana en una maleta
Mérida, Yucatán, 2 de julio del 2020.- El viernes pasado una mujer fue detenida en Halachó en posesión de una maleta llena de mariguana, y por fin fue vinculada este día a proceso en el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acustorio, a solicitud de la Fiscalía General de la República que se hizo cargo de ella.
El delito que pesa sobre ella es posesión de drogas con fines de venta, por lo cual se quedó tras las rejas mientras se desarrolla todo el proceso en su contra.
El pasado viernes 26 de junio, esta mujer identificada como D.K.T.K. se introdujo a un predio de Halachó, en donde días antes ocurrieron disparos, y fue observada por agentes de la Policía Municipal que solicitaron apoyo de la SSP.
La mujer intentó retirarse del lugar cargando una maleta, pero al darse cuenta de que era observada por los agentes corrió.
Tras arrojar la maleta, fue detenida, se le interrogó y cateó y se le pidió que abriera el equipaje. Al hacerlo se descubrió que adentro había una bolsa con un total de 5 kilos, 970 gramos y 100 miligramos de mariguana, por lo que fue detenida, para luego quedar a disposición de la FGR lo mismo que la droga.
La Fiscalía solicitó el auto de vinculación a proceso de la detenida, mismo que fue concedido por el delito de posesión de mariguana con fines de comercio, en su connotación de venta, y como medida cautelar quedó tras las rejas en el Centro de Reinserción Social.
Desde el Balcón