Dijo que la Auditoría federal no le ha notificado al ayuntamiento cómo va la investigación sobre desvío de recursos de esa obra
Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2016.- Tras la controversia del supuesto desvío de recursos de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, aseguró que se encargarán de “rescatar” esa obra, y agregó que no tienen notificaciones sobre cómo va la auditoría de ésta por parte de la Federación.
Como hemos informado previamente, el diputado federal priista Pablo Gamboa Miner, reveló que no pudo gestionar recursos para finalizar la Unidad Deportiva, debido a que ante la Federación ya se dio por terminada, y se investiga un supuesto desvío de recursos por parte de las administraciones de Angélica Araujo Lara y Renán Barrera Concha.
Al respecto, el alcalde precisó que fue la administración de Barrera Concha la que presentó una denuncia a la federación porque la Unidad Deportiva se quedó inconclusa en la gestión de Araujo, y que para esas fechas la contraloría municipal hizo una averiguación al respecto.
Durante entrevista, el alcalde declaró que dentro del programa del Ayuntamiento de mil millones de pesos para obras de infraestructura, se tiene contemplado un recurso “importante” para dicha unidad, la cual, además de ser “rescatada”, será dotada de más espacios deportivos adicionales.
Ante la situación, Vila Dosal aseguró que su administración tampoco ha sido notificada por parte de la Auditoría Federal sobre cómo va la investigación de un supuesto desvío de recursos.
“Y bueno, ya es la Auditoría Superior de la Federación la que lleva ese proceso, tendrías que recurrir a ellos para saber en qué parte del proceso van y qué acciones están tomando. Nosotros no tenemos ninguna notificación”, explicó el alcalde cuándo se le preguntó. (Edoardo Manzanilla)