Vila no puede descuidar la seguridad: Martha Góngora

La secretaria General de Gobierno precisó que se le debe dar continuidad a las acciones de seguridad 

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2018.- La secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez declaró que el próximo mandatario de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal, no deberá descuidar el tema de la seguridad, por el contrario, tendrá que redoblar los esfuerzos para mantener las condiciones de paz en el territorio.

“Ni Vila ni la sociedad, no se puede descuidar, la seguridad la hacemos todos. Ahora tenemos las bases, la infraestructura más actualizada en cuanto a tecnología como la videovigilancia, tenemos todo para seguir teniendo al Estado más seguro, del cual nos sintamos orgullosos”, indicó en entrevista en Desde el Balcón Radio.  

La funcionaria estatal recordó el hecho delictivo ocurrido el fin de semana pasado, en donde fue ejecutado un hombre en un restaurante de Chicxulub Puerto, destacando que gracias a que la ciudadanía lo denunció rápidamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actuó de manera oportuna para detener a los cuatro delincuentes.

En ese sentido, señaló que el próximo gobierno deberá continuar con ese mismo ritmo en materia de seguridad, para contener a la delincuencia, además de trabajar en la prevención.

“Están sentadas las bases, y sé que la siguiente administración tendrá claro que la seguridad es un tema toral en el que no pueden existir descuidos. Seguramente harán todo los necesario para redoblar esfuerzos y mantener esa armonía y paz”, señaló Góngora Sánchez.

Al preguntarle si Luis Felipe Saidén Ojeda deberá continuar al frente de la SSP, la secretaria sostuvo que en la gestión de Vila Dosal debe haber continuidad en materia de seguridad en todas las acciones.

Dijo que es importante que haya coordinación efectiva entre la Secretaría General de Gobierno, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y los mandos federales, para mantener el clima de seguridad que impera en Yucatán.

A pocos días de que finalice la actual administración, Góngora recalcó que invirtieron en infraestructura y programas –como la estrategia Escudo Yucatán- para combatir la delincuencia,  y que los límites territoriales están blindados. (Herbeth Escalante)