A invitación de Rosa Adriana Díaz Lizama y Joaquín Díaz Mena asistió a festivales por el Día del Niño y de la Madre
Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal ha participado en los últimos días en eventos con la militancia panista y pobladores de diferentes municipios del interior del Estado, por lo que no se descarta que se trate de una estrategia política de cara a sus aspiraciones rumbo a las elecciones del 2018.
El presidente municipal ha estado presente en festivales del Día del Niño y de la Madre con cientos de personas, pero participa en estos eventos fuera de su horario laboral.
Aunque Vila Dosal no comparte fotografías de esas actividades en sus redes sociales, sí lo han hecho la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el diputado federal Joaquín Díaz Mena, quienes al parecer fueron los que lo invitaron a los mencionados eventos.
El alcalde de Mérida ha estado presente en esos festivales al menos en los municipios de Valladolid, Tizimín Tekax y Kanasín, según fotografías compartidas por esos legisladores.
Por lo pronto, el viernes pasado se llevó a cabo el consejo estatal del PAN Yucatán, en donde se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos 2017 y para trabajar sobre temas relativos a los procesos electorales de 2018.
En la sesión de Consejo se abordó, de acuerdo a un comunicado oficial, la importancia de trabajar en el liderazgo de las mujeres que encabezarán candidaturas , y se hizo énfasis en analizar la nueva ley electoral para hacer una correcta aplicación de ésta en los procesos venideros .
Trascendió que en ese encuentro panista, convocado por su presidente estatal Raúl Paz Alonzo, sólo asistieron 49 de los 110 consejeros. (Herbeth Escalante)