Sin embargo, se le fue otorgado el perdón por lo que hoy saldría libre
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2017.– El alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, confirmó que el Ayuntamiento interpuso una denuncia contra Jaime L.M., vecino de la colonia Alcalá Martín por daños al predio de la Unidad de Gestión Estratégica Municipal.
Como hemos informado previamente, un sujeto en notable estado de intoxicación disparó por lo menos en 20 ocasiones el pasado miércoles. Reporteros de Desde el Balcón pudieron observar que las balas impactaron en un predio color blanco, sin embargo, como el paso estaba cerrado por policías estatal no era visible si las oficinas municipales también fueron dañadas.
El alcalde confirmó lo publicado previamente en nuestro portal de Internet. Se trata de la Unidad de Gestión Estratégica del Ayuntamiento de Mérida, y según dio a conocer Vila Dosal, las oficinas municipales recibieron por lo menos cuatro impactos de bala, que dieron sobre la barda de ésta.
Vila reiteró que éste fue el motivo por el que el Ayuntamiento presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado por daño a propiedad ajena, “y bueno, ya serán ellos los que se encargarán de deslindar responsabilidades”.
Indicó que los empleados municipales no fueron quienes dieron aviso a las fuerzas públicas, ya que el hechos se dieron en la madrugada por lo que “seguramente no había personal en esa oficina a esa hora”.
Descartó que la persona de aproximadamente 50 años de edad haya amenazado al Ayuntamiento antes del hecho.
Cabe mencionar que tanto el Ayuntamiento de Mérida como el dueño del otro predio dañado le otorgaron el perdón a Jaime L.M., pues llegaron a un acuerdo económico a través de un mecanismo alternativo de solución por los cargos de daño a propiedad ajena denunciados en la FGE, por lo que hoy saldría libre. (Edoardo Manzanilla)