El diputado Mauricio Vila Dosal, aseguró estar preparado ante cualquier metodología que se use para elegir al abanderado del PAN por Mérida.
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2014.- Aunque el PAN de Yucatán aún no decide cómo será el proceso de selección de sus candidatos para el proceso electoral del 2015, el diputado Mauricio Vila Dosal –quien buscará competir por la alcaldía de Mérida- señaló que él está preparado y cómodo con cualquier método que se elija, ya sea la votación interna, designación o encuestas.
“Cualquier método puede ser el idóneo, yo estoy dispuesto a participar en cualquiera de los tres métodos que establecen los estatutos del PAN, pues al final de cuentas lo que habla es el trabajo que hemos realizado desde nuestros encargos públicos”, agregó.
Vila Dosal dijo ser respetuoso de los tiempos electorales y de la decisión que tome la directiva estatal del PAN en cuánto al método de selección de sus candidatos, pero precisó que está dispuesto a participar en ese proceso interno, “sin importar la metodología que escojan”.
“Como interesados (en ser candidatos del PAN) nos toca competir en el método que nos determinen, yo creo que es sano las elección interna, las encuestas o la propia designación, en cualquiera me siento cómodo y estoy preparado por cual decidan”, indicó el diputado.
Mauricio Vila, quien ya alzó la mano para competir por la alcaldía de Mérida el próximo año, declaró que tiene constante contacto con los demás aspirantes panistas que buscan esa candidatura: Salvador Vitelli Macías y Raúl Paz Alonzo.
“Somos amigos y compañeros de partido, lo que tenemos en común es que somos parte de una nueva generación de políticos jóvenes del PAN que hemos aprendido de los errores del pasado y sabemos que la división nos lleva a la derrota; y la derrota en las elecciones conlleva a gobiernos de otros partidos políticos que le han quedado mucho que deber a los meridanos”, aseguró.
El legislador insistió que independientemente del método que elija la directiva del PAN y de quién sea su abanderado por Mérida, su partido privilegiará la unidad en los comicios del 2015. (Herbeth Escalante)