Vila asegura que la denuncia por buzones es un ataque del PRI

El candidato del PAN declaró que firmaron un contrato legal para colocar publicidad, y que no le han notificado de la denuncia.

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2015.- Luego que se diera a conocer que supuestamente  la Gerencia Regional del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) interpuso una denuncia penal por propiedad ajena ante la PGR, por el uso de su red de buzones para la instalación de propaganda del candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal, el panista declaró que su equipo de campaña contrató esa publicidad de manera legal, por lo que catalogó que esa demanda es un ataque del PRI.

“Lo que nosotros estamos haciendo es totalmente legal, contratamos a una empresa que tiene concesionada la publicidad con los buzones y parabuses, hay un contrato, en todo caso tendrían  que reclamarle a la empresa”, explicó.

Dijo que se trata de la compañía Eudomex, la cual a la vez, tiene un contrato con SEPOMEX, por lo que no entiende de dónde surgió este conflicto.

Cabe mencionar que, desde un correo electrónico anónimo, se envió un boletín en donde se informa de dicha denuncia, y de un uso ilegal de la red integrada por 49 buzones distribuidos en sitios estratégicos de la capital yucateca, de parte del aspirante panista a la alcaldía de esta ciudad.

Al respecto, Vila Dosal cuestionó que “cuándo se ha visto que SEPOMEX envía boletines” para informar denuncias, por lo que consideró que el PRI está utilizando a esta empresa federal para desprestigiar a candidatos del PAN.

Recalcó que nadie le ha notificado de la demanda penal, por lo que señaló que este conflicto es totalmente mediático, “y estos ataques van a seguir, así pasa cuando somos punteros”.

Declaró que esta acción surgió porque el PRI “está muy preocupado, dicen que no hacen guerra sucia, pero vemos que sí lo hacen con todo, incluso contra el ayuntamiento de Mérida, porque ellos no tienen gobiernos que presumir”.

El panista señaló que esos mismos buzones son los que utilizó el priista Nerio Torres Arcila en su campaña pasada por la alcaldía de Mérida.

“Nosotros firmamos un contrato con la empresa que tiene la concesión de instalar publicidad en los buzones, es la misma que usa los parabuses, así que todo es legal, tenemos el contrato… yo estoy tranquilo porque estamos haciendo una buena campaña, y debido al resultado de nuestro avance es que surgen este tipo de reacciones por parte del PRI”, insistió. (Herbeth Escalante)