La policía municipal de Mérida llevará a cabo un operativo especial de orden y vigilancia en el Centro Histórico
Mérida, Yucatán 10 de mayo de 2016.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) lleva al cabo un operativo especial de vigilancia y orden en el Centro Histórico para quienes acudan a realizar compras de regalos o acudir a restaurantes y eventos alusivos a los festejos por el Día de la Madre.
El director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante indicó que desde el fin de semana pasado se ha reforzado la operación, tanto de vigilancia como de vialidad, con un escuadrón de elementos extra a fin de evitar la operación de la delincuencia y al mismo tiempo dar fluidez a las vialidades.
Estimó que se mantendrá bajo estricta vigilancia el corredor comercial del centro de la ciudad, especialmente en el área de mercados y la PMM dispondrá de una vigilancia permanente con 220 agentes policiales para garantizar la seguridad de los comerciantes y las personas que acudan a efectuar sus compras.
Habrá especial vigilancia en las áreas de bancos, cajeros automáticos, y los puntos de mayor concentración de personas, a fin de inhibir algún hecho delictuoso.
Se contará con el apoyo de los oficiales K9 que conforman la Unidad Canina de esta corporación policial, para recorrer las áreas de mayor aforo de personas.
A fin de garantizar el libre tránsito de las personas que acudan en sus vehículos al primer cuadro de la ciudad, se dispondrá de agentes policiales en los cruceros que registran mayor aforo vehicular.
La corporación indica que en caso de ser víctima de algún delito, los ciudadanos lo reporten de inmediato al policía más cercano o al número de emergencia 9420060, que funciona las 24 horas.