Viento tira esculturas en Campeche

Piezas de la exposición Arte Contemporáneo Monumental, ubicadas en el Centro, sucumben ante el fuerte viento.

CAMPECHE, 26 de diciembre de 2015.– Piezas de la exposición escultórica denominada Arte Contemporáneo Monumental, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se vieron afectadas por los fuertes vientos que soplaron poco después de las 8:30 horas de este día, por lo que personal de Protección Civil se apersonó al lugar para acordonar y verificar que no pongan en riesgo a la ciudadanía.

Durante gran parte de la mañana en la ciudad se presentaron ráfagas de viento atípicas a una mañana de Navidad, y al parecer estas fuertes ventiscas sólo ocasionaron mínimos daños en algunas partes de la ciudad, como fue el Centro Histórico.

Las esculturas ubicadas sobre la banqueta de la puerta principal de la ciudad resintieron las inclemencias del clima, ya que no soportaron las ráfagas de aire y una de ellas fue a parar al suelo.

Al lugar llegó personal de Protección Civil para verificar y evitar que algún ciudadano o visitante resulte lesionado por la caída de alguna de las esculturas, ya que el material con el cual se encuentran elaborados fue factor para que los fuertes vientos lograran derribarlas, además de colocar cintas de precaución alrededor de éstas.

También se hizo presente personal de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que se encarga de verificar que las esculturas no presenten algún tipo de daño.

“Hoy mismo serán retiradas las esculturas, pero sólo serán reubicadas para que sigan siendo apreciadas por la ciudadanía”.

“Estas obras, que cuentan con un seguro por cualquier incidente que pueda ocurrir, están colocadas en el parque principal y son el resultado del Simposio Internacional de Escultura que se realizó hace una semanas aquí y se donaron a la ciudad, las otras tres esculturas vienen de la ciudad de México pero se encuentran aseguradas”, comentó el coordinador de artes plásticas y visuales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Martín Ramón Núñez Pérez.

Tiempo después las obras fueron retiradas por personal de la Secretaría de Cultura con la finalidad de evitar algún incidente entre los ciudadanos y para que no se expusieran a algún tipo de daño. (Por Esto)