Vienen de otros estados a comprar a Mérida en el Buen Fin

Aprovechan el clima de seguridad que prevalece en la ciudad y la amplia variedad de tiendas para hacer sus compras

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2015.- Con El Buen Fin, Mérida vivió una dinámica jornada, que la hizo ser un gran centro comercial, por la concurrida llegada de familias de municipios del estado, así como de Quintana Roo, Campeche y Tabasco, a realizar sus compras, por la seguridad que ofrece y la amplia variedad de tiendas que hay en toda la ciudad.

En el segundo día de este fin de semana más barato del año, las plazas comerciales registraron una gran afluencia de personas, que a pesar de la fuerte lluvia salieron para aprovechar las ofertas y promociones que los establecimientos participantes en el programa prepararon.

Sobre el desarrollo del programa, el presidente de la CANACOME, José Manuel López Campos, destacó la afluencia a los centros comerciales, y de los otras partes de la ciudad, que están participando en El Buen Fin, ya que muchos desde días antes dieron a conocer sus ofertas y promociones.

En el caso de los consumidores, señaló, se aprecia que antes de comprar comparan precios y verifican que el negocio respete los descuentos y promociones y que sea lo que realmente promocionaron.

La Cámara de Comercio, subrayó, confía en que los comercios sabrán respetar las ofertas y promociones que días antes del programa hicieron para atraer a los compradores, pues no quieren correr el riesgo de ser sancionados por la PROFECO o bien tener el descrito público.

En los dos primeros días del Buen Fin la Profeco y la Condusef, informó, han registrado saldo blanco, ya que las dependencias sólo han intervenido para asesorar a personas o conciliar en problemas menores entre consumidores y negocios.