Sin embargo se pronostican chubascos aislados por las tardes
Mérida, Yucatán, 25 de octubre del 2015.- El Sistema Meteorologico Nacional (SMN) indicó que en las próximas 72 horas se anticipan temperaturas calurosas de entre los 32 grados y los 36 grados para Yucatán, debido al establecimiento de línea de baja presión.
Sin embargo, según los pronósticos, por las tardes pudieran presentarse chubascos aislados de manera diversa en la región por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.
Esto pudiera favorecer un aumento en el potencial de lluvias de manera especial en el oriente y sur de Yucatán, suroeste de Campeche y zona costera de Quintana Roo.
El organismo destacó que para la ciudad de Mérida se espera una temperatura de 34 grados para este domingo y con un índice de humedad elevado de 70 por ciento, por lo que el bochorno se dejará sentir muy fuerte para la capital.
Además se estima que el trascurso del día se totalmente nublado, con potencial de lluvias vespertinas que no rebasarían los 25 milímetros sobre la capital yucateca.