El objetivo de instalar ese nuevo espacio es respaldar a emprendedores yucatecos que ven en la isla y el Caribe una oportunidad de negocios.
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre del 2016.- A unos días de que el gobierno de Yucatán anunció que abrirá una oficina comercial en Cuba, Víctor Ricalde Salazar, quien fungía como director del Registro Público de la Propiedad, fue nombrado como el encargado de dirigirla.
El objetivo de instalar la oficina en ese país, es respaldar a emprendedores yucatecos que ven en la isla y el Caribe una oportunidad de negocios y desarrollo.
Ricalde Salazar fue nombrado como titular del Registro Público de la Propiedad en septiembre del 2015, y ahora tendrá la responsabilidad de dirigir la oficina comercial del gobierno del Estado en Cuba.
Como se recordará, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció hace unos días en la XXXIV Feria Internacional de La Habana (Fihav), que se abrirá ese nuevo espacio, “para brindar apoyo a los industriales y comerciantes locales, así como a las autoridades cubanas que requieren de insumos e importaciones”.
La apertura de dicha oficina va de la mano con el compromiso de la industria y el comercio de Yucatán de intensificar sus relaciones comerciales con Cuba. (Herbeth Escalante)