Los sectores más beneficiados son el restaurantero y los hoteles: Canacome
Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME), Juan José Abraham Dáger declaró que para el sector comercial han tenido “un buen cierre de año”, pues la derrama económica ha sido de más de 18 mil millones de pesos.
“Las ventas estuvieron consistentes desde el Buen Fin, hasta el mes de diciembre con picos durante los fines de semana en los diferentes comercio de la Ciudad de Mérida”, explicó al agregar que ya han superado la expectativa de 18 mil 600 millones de pesos que se pusieron al principio de esta temporada.
Indicó que la semana del 15 al 24 de diciembre son considerados “los mejores días” para los diferentes comerciantes, consideró que en estas fechas todos los sectores de la actividad comercial reportan incrementan sus ventas.
Explicó que si bien los diferentes comerciantes reportan un “buen movimiento comercial”, esto va enfocado a ciertos sectores específicos como la venta de ropa, calzado, alquiler de esmoquin, así como la venta de bebidas alcohólicas y lo necesario para preparar la cena de fin de año.
Abraham Dáguer comentó que uno de los sectores que se ven beneficiado durante el cierre de este año son el hotelero y los restaurantes.
El líder empresarial consideró que durante estos meses los empresarios han tenido un “buen cierre de año”, ya que se “lograron cumplir sus objetivos” y están terminando “fuerte” en varios sectores de comercio y servicios.
Eso sí, Abraham Dáguer señaló que al principio del 2017 pintaba un año “complicado, con algunos sobresaltos”.
Asimismo, el presidente de la CANACOME dijo que el siguiente año “comenzará complicado” por el tema de las elecciones, sobre todo hacia mediados de año debido a la incertidumbre que se podría generar.
“Cuando el proceso electoral se encuentre en su fase final y se concluyan las partes medulares en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya habrá menos sobresalto”, señaló. (Guillermo Castillo)