Los administradores del tianguis de vehículos no abrieron sus puertas, porque aseguran que la comuna no mejora las instalaciones
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2015.- Los administradores del tianguis de automóviles impidieron a los vendedores de vehículos que ingresaran a dicho espacio, a manera de protesta, pues aseguran que el Ayuntamiento de Mérida no hace nada para mejorar las instalaciones.
Por tal razón, más de 200 coches se quedaron afuera del tianguis, ubicado a un costado de la Central de Abastos, en el poniente de la ciudad, provocando un embotellamiento vial en la zona.
Según los administradores de lugar “no ha visto el apoyo del ayuntamiento”, a pesar de que los vendedores aportan 30 pesos cada vez que acuden al tianguis, y ese dinero no se utiliza para mejorar las instalaciones.
Una de las representantes Ofelia Chuc, salió a dar la cara y le dijo a los molestos vendedores que no habría acceso al tianguis, ya que el alcalde Renán Barrera Concha tiene abandonado el lugar.
Los tianguistas molestos se estacionaron en las puertas de acceso que se encuentran en la calle 59-B por la avenida Mérida 2000, perjudicado la vía de circulación.
Los vendedores se quejaban de que ellos sí le pagan a la Comuna, por lo que exigían entrar al lugar para vender sus coches.
Sin embargo los tianguistas llegaron a un acuerdo, y decidieron mejor pagarle directamente a los administradores del tianguis en vez del ayuntamiento. Por tal razón, se reabrieron las puertas del lugar, y se le cobró 30 pesos a cada vendedor.