Los de la angelópolis se llevaron la serie por global 4-1, ante cerca de 14 mil asistentes al Carlos Iturralde.
Mérida, Yuc. 18 de febrero de 2015.– Los Venados del CF Mérida cayeron ante los Camoteros de Puebla en partido de la Copa MX, e donde lo más relevante fue la asistencia oficial de 13 mil 883 aficionados, récord en lo que va de la actual temporada.
En un partido en el que los de casa se vieron muy flojos en la primera mitad, los poblanos se llevaron la serie con marcador global de 4-1; ambas anotaciones fueron en la primera parte: Sergio Pérez al 33´, y Wilberto Cosme al 45´.
Con este resultado, los Venados se quedaron con siete unidades mientras que los Camoteros llegaron a 12.
En un partido que la gran parte se realizó en media cancha, Venados y camoteros buscaban el liderato del grupo cinco de la Copa MX. Pocas jugadas de verdadero peligro se presentaron en ambas áreas.
Fue en el minuto 33, cuando la táctica fija abrió un partido muy cerrado a favor de los poblanos. Eisner Loboa cobró un tiro de esquina que Sergio Pérez cabeceó al fondo de la red para el 1-0.
Cuando parecía que los visitantes se irían al descanso con la ventaja mínima, apareció Wilberto Cosme al 45´, para aprovechar un rechace y únicamente empujar la redonda e irse al medio tiempo 2-0 arriba.
En la segunda parte, los Venados realizaron modificaciones para el complemento en busca de acortar distancias. Los ciervos se vieron mejor, fueron más peligrosos, pero le suerte estuvo del lado de los poblanos, quienes se defendieron bien a pesar de verse con un hombre menos desde el minuto 66´, ya que Loboa vio por segunda vez la tarjeta amarilla.
En la Llave 3, los yucatecos se medirán al Atlante; los poblanos se enfrentarán a Toluca. (Javier García)