Los Venados consiguieron un dramático y merecido triunfo de 2-1 en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, ante el Atlético San Luis.
Mérida, Yuc. 14 de febrero de 2015.– Los Venados consiguieron un dramático y merecido triunfo de 2-1 en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, ante el Atlético San Luis, en un intenso partido que se definió en los últimos minutos.
Alan Mendoza y Aldo Polo, marcaron el camino para la segunda victoria consecutiva de los ciervos; por los visitantes, Leandro Carrijo anotó el empate momentáneo.
Fieles a su estilo de presionar desde el comienzo, apenas al minuto 10, los Venados se fueron al frente en el marcador gracias a una doble jugada de Alan Mendoza, primero mediante un disparo de larga distancia que el arquero Edmundo Ríos desvió a saque de esquina, y derivado de esa jugada, Mendoza remató de cabeza para adelantar a los ciervos 1-0.
Los Venados tuvieron un partido muy inteligente en todas sus líneas, Atlético San Luis no encontraba la forma de quebrantar la zaga yucateca.
En la media cancha, Ignacio Carrasco, Emanuel Guzmán y Raúl Suárez, le ganaron la partida a Ignacio Torres y a César de la Peña, mientras que Ulices y Freddy, hacían alarde de su velocidad y encare para mantener a raya a los potosinos.
Con el solitario gol de Alan, los Venados se irían al descanso.
Para la segunda parte, San Luis empezó a soltarse y a ir más al frente, pero los yucatecos siguieron muy ordenados y no sólo resistían embates, sino que contraatacaban con peligrosidad a la meta defendida por Edmundo Ríos.
El segundo lapso transcurrió sin mucho que contar en las áreas, hasta que una polémica jugada dentro del área meridana al minuto 81, fue decretada como penal por una supuesta falta cometida de Aldo Polo. Leandro Carrijo cobró a la izquierda de Arias y empató los cartones 1-1.
Parecía que Atlético San Luis saldría con una unidad del Iturralde, pero el capitán de los Venados se levantó y remató un tiro de esquina peinado en primera instancia por Freddy Martín, para devolverle la ventaja al CF Mérida 2-1 y levantar la algarabía de los 8,324 espectadores que fueron testigos de un gran encuentro que terminó en favor de los de casa.
El Club de Futbol Mérida llegó a 10 puntos y rebasó en la tabla general a su rival, que se estancó en nueve unidades.