El conjunto meridano propuso el encuentro pero no logró hacerlo valer en el marcador.
Mérida, Yuc. 20 de febrero de 2016.- Alebrijes de Oaxaca le pegó a domicilio 1-0 a Venados en juego disputado en el estadio «Carlos Iturralde» correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX.
Venados se quedó con nueve unidades, en tanto que Alebrijes llegó a 10 en la general de la competición.
Venados de Yucatán propuso el juego desde los primeros minutos con llegadas elaboradas desde el medio campo, pero se encontró con un muro en la zaga de Alebrijes, que anuló cualquier acción de los locales.
Hasta los 30 minutos de juego, el cuadro de Marcelo Leaño tocó en varias ocasiones la meta rival, pero sin poder terminar la jugada en las redes, mientras que el conjunto de Flavio Davino trabajó en defenderse y buscar su oportunidad en contragolpes.
A media semana tras la victoria ante Tapachula en la Copa MX, los yucatecos salieron motivados para ir por los tres puntos que les permitieran ascender posiciones en la general, pero les costó trabajo hilvanar una jugada de gol.
Un error en el marcaje hizo que el cuadro oaxaqueño tuviera el marcador a su favor gracias a Víctor Lojero al minuto 52, a pase de Danny Santoya dentro del área.
Esto hizo que el plan de los Venados se fuera abajo, ya que tuvo que hacer un par de modificaciones para tratar de enderezar el encuentro. Al 62 de nuevo los oaxaqueños tuvieron otra aproximación en los pies de Ernesto Vázquez, pero el disparo salió a un costado de la meta de López.
Ya en la recta final del cotejo, Venados se vio mejor y, aunque terminó las jugadas, no pudo con la zaga que fue superior en todo momento y además no contó con la suerte para buscar el empate.