El ‘Chelis’ confía en cuajar una oncena que de la batalla en el próximo torneo.
Mérida, Yuc. 29 de noviembre 2016.- Con la presencia de 26 futbolistas inició la pretemporada de los Venados Futbol Club Yucatán con miras al arranque de la temporada Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX, en la que los ciervos buscarán a toda costa regresar a los primeros planos.
Bajo un ambiente de camaradería, los elementos yucatecos regresaron con renovados bríos e ilusiones, mismos que demostraron desde el inicio de los trabajos.
“Tenemos que darle tiempo de calidad a esta pretemporada, si te esfuerzas y dejas todo en este tiempo de preparación, lo más seguro es que tengas un grandísimo torneo”, dijo el entrenador de los Venados, ‘Chelis’ Sánchez Solá.
Entre los jugadores que estuvieron la campaña pasada y que se reportaron al primer día de pretemporada se encuentran: Luis Ojeda, Andrés Gudiño, Ulices Briceño, Eduardo Fernández, Rodrigo Iñigo, Pedro Terán, Rodrigo González, Fabián Monserrat, Aldair Basto, Vladimir Suárez, entre otros que conformarán el plantel astado para el siguiente torneo.
“Toda la parte física la haremos con balón, ya que la base del plantel es la misma del Apertura 2016 y ya saben o están acostumbrandos al trabajo, por lo que los nuevos necesitarán adaptarse y estar al parejo del resto de sus compañeros lo más pronto posible”, explicó Sánchez Solá.
El director técnico declaró que trabajará todos los días para conformar una escuadra que llene de orgullo a los yucatecos, a quienes sólo les pidió paciencia y apoyo.
“Estoy muy contento en Yucatán. Sé que si la gente ve un equipo competitivo y entregado, nos apoyará, esa es la realidad, así que este tiempo poco mayor a un mes nos servirá para tener una oncena a punto para el arranque del certamen en enero”, finalizó.
El draft del Ascenso Bancomer MX se llevará a cabo el jueves 15 de Diciembre, y será esa fecha cuando el equipo quede conformado con los nuevos refuerzos.
Los Venados trabajaron bajo las indicaciones del preparador físico, Ricardo Barrios y posteriormente pasaron a la parte futbolística al mando del “Chelís” y sus auxiliares técnicos. Los entrenamientos en esta primera semana de pretemporada serán todos los días a las siete de la mañana. (Javier García)