Víctor Caballero, Luis Hevia y Dulce María Sauri destacan la experiencia de Jorge Carlos Ramírez como legislador.
Mérida, Yucatán, 27 de febrero del 2015.- Luego que trascendió que Jorge Carlos Ramírez Marín sería postulado como uno de los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal del PRI, políticos yucatecos coinciden que podrá entregar buenos resultados legislativos, debido a su experiencia en ese ámbito.
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, señaló que de concretarse el planteamiento de Ramírez Marín como diputado, “nos daría mucho gusto tener a un yucateco trabajando en esos niveles, poniendo el nombre de nuestro estado en lo alto”.
Dijo que cuenta con la capacidad para cualquier reto, incluso para coordinar la bancada del PRI en San Lázaro, “y si le corresponde ese espacio, sin duda hará bien las cosas, como lo ha hecho en otras ocasiones”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, declaró que de concretarse esa diputación plurinominal, será bueno contar con un yucateco como representante legislativo en la Cámara Baja con la experiencia de Ramírez Marín.
Indicó que si también se confirma la plurinominal de Ivonne Ortega Pacheco en la Cámara de Diputados, se trataría de cuadros que pondrán al PRI en una condición muy favorable con respecto al quehacer legislativo.
De igual manera, la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho señaló que el ámbito natural de Ramírez Marín es el poder legislativo, “hace las cosas muy bien, si el PRI le da la entrada por la vía plurinominal, estoy segura que en la próxima legislatura tendrá un papel positivo, en particular para Yucatán”
“Es un buen legislador, ha dado buenos resultados en las ocasiones anteriores”, añadió la ex presidenta nacional del PRI.
Sauri Riancho también habló de Ortega Pacheco, asegurando que es lógico que obtenga una diputación plurinominal porque es secretaria general del Comité Directivo Nacional del PRI, “pero si hace lo mismo que la primera vez, va a ser muy poco el tiempo que estará como diputada, y con muy pocos frutos”. (Herbeth Escalante)