La menor sufría maltrato por parte de su progenitora.
San Fco. Campeche, Campeche, 26 de enero del 2023.-Durante la madrugada de este jueves, un grupo de vecinos que viven en el andador Los Guayabos de Fovissste Belén denunciaron maltrato infantil al 911, solicitando la presencia de la Policía Campeche para que verificaran lo que sucedía al interior de un domicilio de la zona.
Trascendió, que desde hace ya varios días escuchan los gritos y el llanto de una niña a todas horas, sin embargo, fue en el transcurso de la noche del miércoles cuando los quejidos se intensificaron al grado de escuchar que se rompían cosas dentro de la casa, situación que los alarmó más llamando al número de emergencias.
Por tal motivo, se generó una intensa movilización policíaca ya que al parecer cuando llegaron los uniformados constataron que se escuchaba gente discutir en el predio y el llanto de una niña, por lo que procedieron a hablar con los inquilinos para averiguar lo que sucedía, esto, provocó que una menor de aproximadamente 7 años de edad pidiera la ayuda de los policías quedando de inmediato bajo resguardo.
Fueron los mismos vecinos los que señalaron haber visto marcas de violencia en los brazos de la niña, y que una mujer identificada como la madre de la menor intentó salir huyendo cuando se encontraba aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia.
Asimismo, dijeron que contactarían al padre biológico de la pequeña para informarle de lo sucedido, pues comentaron que la niña siempre suplica que la dejen ir con su papá.
Finalmente, el caso se trasladó al CJM donde se le brindaría toda la atención médica a la víctima, para luego determinar la situación legal de la mujer que fue detenida, ya que aparentemente su pareja sentimental se resguardó en el domicilio.