Activa participación en la colonia Emiliano Zapata Sur, en el programa Recicla tu Bienestar, con estás acciones se evita la proliferación del mosco aedes aegypti.
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2016.- El programa Recicla por tu Bienestar retornó a la capital yucateca con una alta participación de vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur en donde se recibieron 12.2 toneladas de desechos.
En el parque Reina de la Paz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la lucha contra el mosco transmisor de zika, chikungunya y el dengue no tiene pausas y llamó a la población a mantener permanentemente las medidas de prevención.
“La activa participación ciudadana permite la eliminación de recipientes y cacharros en los que puede brotar el mosco aedes aegypti” señaló.
La señora Rosy Collí Torres atendió el llamada de la Sedesol y desde temprana hora acudió a llevar más de 100 kilos de chatarra que tenía en su hogar. Como ella, otras 603 personas participaron en la estrategia sanitaria.
“Es tarea de todos cuidar nuestra salud, para mantener un Yucatán sin enfermedades y limpio” comentó el funcionario al dialogar con los habitantes de la zona.
Con los desperdicios captados en Mérida, el programa preventivo ha retirado de los patios 64.6 toneladas de plástico, PET, cartón, papel, aluminio y cacharros. Las jornadas anteriores se llevaron a cabo en los municipios de Izamal, Cenotillo, Maxcanú, Telchac Puerto, Chacsinkín y Hocabá.
El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, informó que se recibieron 12 mil 271 kilogramos de desechos, 3 mil 312 pilas alcalinas, mil 707 llantas y 405 litros de aceite que fueron intercambiados por 19 mil 824 bonos en el Mercado del Bienestar.
En el recorrido estuvieron presentes el director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila; la jefa de Contacto Ciudadano, Alejandra Rivas Escalante, ambos de la Sedesol. Además de los regidores del Ayuntamiento de Mérida, José Francisco Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac.