Ni la constructora ni el Ayuntamiento han brindado solución alguna, dicen
Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2020.- El presidente del comité vecinal del fraccionamiento Gran Santa Fe denunció que las afectaciones se han vuelto críticas para los habitantes tras las inundaciones, pues hasta ahora no han recibido atención de parte del Ayuntamiento de Mérida ni de la constructora, la cual no ha tomado cartas en el asunto por los daños a las viviendas.
Aseguró que entre los vecinos se han organizado para contratar un servicio particular para la perforación para pozos pluviales debido a que las autoridades no les han brindado apoyo alguno.
“Entre nosotros le pedimos a una perforadora abrir uno de los pozos pluviales que no permitía que toda el agua se vaya, pero me dijo que me cobraría los metros que hará junto con los metros que ya habían arriba, me iba a salir como 6 mil pesos todo”, señaló Edgar López.
Explicó que hasta ahora la perforación les ha ayudado un poco ya que el agua ha disminuido, sin embargo, no ha sido suficiente.
Señaló que los vecinos se han organizado para hablar directamente con la inmobiliaria Grupo Promotora Residencial para aclarar la situación del daño en sus viviendas y entre algunos de ellos están viendo la posibilidad de comprar una bomba para desaguar sus hogares y calles obstruidas.
Lamentan que la construcción de este fraccionamiento se haya hecho sin la posible revisión por parte de las autoridades en turno de ese entonces, y la vez fue aprobada por manejos presuntamente corruptos.
“No puede ser posible que hagan un desarrollo habitacional 75 centímetros más abajo de la calle principal la cual está seca, el agua de fuera se mete a la privada. Son problemas técnicos muy graves que la constructora creo no supo hacer sus diseños, y aparte alguien del municipio autorizó esto”, manifestó.
Los vecinos invitan a las autoridades a visitar el fraccionamiento y que reconozcan el daño grave y la responsabilidad de la constructora, que se revisen los planos de la construcción y la autorización de planeación de este fraccionamiento.
Jonatan Hilera